Premios y Ayudas

Premios y Ayudas del GEFAM:

El GEFAM va a destinar parte de sus ingresos a promover premios y ayudas a la investigación, así como al apoyo a los Congresos IBER y a las Jornadas de Jóvenes Investigadores J2IFAM.

1. MEDALLA DEL GEFAM “Miguel Catalán”: La medalla del GEFAM, asociada a la memoria del espectroscopista español Miguel Catalán Sañudo (1894-1957), se otorgará a una personalidad que haya destacado en el ámbito de la Física atómica y molecular. La medalla se otorgará bianualmente en todas las ediciones del Congreso IBER. En los años en que el IBER no se celebre podrá otorgarse la medalla en otros Congresos de la especialidad organizados en España. La medalla se otorgará por la Junta directiva del GEFAM, previa consulta con una Comisión al efecto. Las dos primeras medallas del GEFAM se otorgarán en los siguientes Congresos:

  • International Conference on High Resolution Molecular Spectroscopy, Bilbao, 3-7 septiembre 2018.
  • IBER.

2. PREMIO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL: Se instituye un Premio anual a la mejor Tesis Doctoral realizada en España en el ámbito de la Física atómica y molecular y áreas afines. El premio consistirá en un Diploma y un montante económico que se fijará anualmente. Las solicitudes podrán realizarse durante el mes de julio y se resolverán por un Comité nombrado al efecto. Los premios se otorgarán durante la celebración de los Congresos IBER o, alternativamente, en las Jornadas de Jóvenes Investigadores J2IFAM.

3. AYUDAS DE VIAJE: Se establecerán ayudas de viaje para los socios jóvenes del GEFAM (<35 años), con objeto de facilitar su participación en el Congreso IBER o en las Jornadas de Jóvenes Investigadores J2IFAM. Podrán ser solicitantes de las ayudas todos los investigadores miembros del GEFAM antes de la celebración de dichos Congresos. Las ayudas se otorgarán por la Directiva del GEFAM en colaboración con la organización del IBER o J2IFAM.

4. AYUDAS PARA LA PERTENENCIA AL GEFAM: Se promoverán ayudas para facilitar la afiliación de investigadores jóvenes (<35 años) al GEFAM, bien a través de la RSEF o RSEQ. Durante 2018 se reembolsará el coste de la pertenencia al GEFAM (a través de la RSEF o RSEQ) a todos los participantes en las Jornadas de Jóvenes Investigadores J2IFAM-2018 que no sean miembros del GEFAM, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Tener menos de 35 años.
  • No haber estado antes inscrito ni en la RSEF ni la RSEQ.
  • Aportar pruebas documentales de haber estado inscrito y haber participado en el congreso.